Noticias SPECTRO
  Publicado: 18 de abril de 2017

Análisis directo de vinos por ICP-OES


El vino es una de las bebidas alcohólicas más populares, y parte de la dieta diaria. Tiene probados efectos beneficiosos para la salud, y su consumo moderado previene enfermedades cardiovasculares. No obstante, como cualquier producto natural, el vino está influenciado por las condiciones medioambientales externas. Para evitar que ciertos elementos y sustancias se encuentren en cantidades peligrosas o tóxicas, hay varias normativas nacionales e internacionales que recogen las concentraciones máximas permitidas en el uso de plaguicidas, insecticidas, elementos tóxicos etc., utilizadas en la producción de vino [EC 466/2001 y EC 1622/2000].

El análisis elemental de los vinos incluye la determinación de metales pesados tóxicos, como pueden ser As, Cd y Pb; pero también otros elementos que tienen influencia en la calidad final del producto como Fe, Cu, Zn y Mn. Mientras que la determinación de las concentraciones elevadas no presenta ningún problema para los equipos ICP-OES modernos, se complica cuando se necesita digerir la muestra previamente al análisis, lo que conlleva una dilución normalmente de 100 veces.

GOMENSORO presenta la nueva versión del espectrómetro de emisión óptica SPECTRO ARCOS II, con un nuevo generador de mayor potencia, que permite el análisis directo de vino para la determinación de los elementos en niveles trazas. Esto permite llegar a los niveles de sensibilidad requeridos para cumplir con las normativas. Además, al no ser necesaria la etapa previa de digestión, se eliminan los errores de la preparación, y el tiempo total de análisis se reduce enormemente. Esta misma metodología se puede utilizar para analizar otras bebidas alcohólicas.

La última versión del analizador SPECTRO ARCOS II recoge los mejores componentes en un solo equipos: sistema óptico ORCA, que proporciona una resolución óptica y sensibilidad única, y la revolucionaria tecnología de purificación de gas patentada UV-PLUS que permite determinar los elementos tóxicos sin problemas de interferencias. El sistema óptico compuesto por 32 detectores permite registrar el espectro completo en apenas 2 segundos. Además, debido a su capacidad de reprocesamiento única, no son necesarias nuevas medidas para añadir elementos o líneas adicionales posteriormente.

El nuevo generador de semiconductores, ofrece una potencia de hasta 2000 W, y sus beneficios son múltiples:

  • Tiempo de calentamiento más rápido para una mayor alta productividad: Mientras que los generadores tradicionales basados en tubos tardan hasta 30 minutos en estabilizarse después del arranque, el nuevo generador de estado sólido del SPECTRO ARCOS II permite que el sistema esté listo para analizar en menos de 5 minutos.
  • Excelente compatibilidad con cualquier tipo de matriz: Una alta potencia da al instrumento una gran agilidad en el caso de muestras que cambian la capacidad del plasma, y proporciona alta compatibilidad de matriz. Las muestras de vino se pueden analizar por aspiración directa para obtener límites de detección más bajos.
  • Vida útil más larga: El nuevo analizador es extremadamente robusto y sin problemas. Su innovador sistema de refrigeración por aire funciona sin refrigeración externa, ofreciendo bajos costes de funcionamiento. A diferencia de las fuentes de energía tradicionales, el nuevo generador no tiene partes sujetas a desgaste, lo que reduce al mínimo el tiempo y los gastos.

 

> SPECTRO ARCOS - Analysis of Wine by direct Aspiration and Radial ICP-OES

 


  Horario

Lunes a Jueves:
09:00h a 18:00h
Viernes:
09:00h a 15:00h


MADRID (SEDE CENTRAL)
C/ Aguacate 15 · 28044 Madrid

Teléfono: (0034) 915086586
Fax: (0034) 915086511
e-mail: ventas@gomensoro.net

  Oficinas

  •             ·   BARCELONA
  •             ·   BILBAO
  •             ·   LISBOA
  •             ·   MURCIA
  •             ·   PONTEVEDRA
  •             ·   SEVILLA
  •             ·   VALENCIA
  •             ·   VALLADOLID

  Twitter

Sobre las Cookies

Gomensoro.net utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación

leer más